Congresista Hipólito Chaiña falleció en Arequipa debido a la COVID-19
A+

El congresista Hipólito Chaiña Contreras de la bancada Nueva Constitución murió este lunes a los 67 años en el hospital de Essalud de Arequipa debido a la COVID-19, según contó una de sus asesoras a Perú21.

Su equipo de asesores indicó que el parlamentario perdió la vida alrededor de las 10 a.m. por complicaciones de la enfermedad. Sostuvieron también que habría contraído el virus durante sus actividades de representación en Arequipa.

En la víspera, mediante un comunicado, el legislador había confirmado que contrajo la COVID-19 y que no estaba hospitalizado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, señaló que estaba estable y fuera de peligro.

PUEDES VER | Pleno del Congreso rindió minuto de silencio tras fallecimiento de la hija de Marco Pichilingue a causa del COVID-19

Chaiña Contreras, quien es médico de profesión, se encontraba en cuarentena y recuperándose de la enfermedad.

Asimismo, durante la sesión conjunta entre las comisiones de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores, congresistas y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, rindieron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del parlamentario.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

Despacho congresal

No obstante, el despacho congresal del congresista Hipólito Chaiña Contreras lamentó informar el sensible fallecimiento del quien fuera Congresista de la República 2020-2021.

“Este despacho invoca a los medios de comunicación a respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria del extinto, destacando que en vida fuera un médico cirujano dedicado alas causas populares. Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y relacionados”, reza el documento.

DATO

Hipólito Chaiña Contreras nació en el departamento de Puno el 3 de febrero de 1954. Tenía 67 años. Era médico de profesión, estudió la carrera de Medicina en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Su segunda especialidad la hizo en Cirugía que estudió en la Universidad Federico Villareal. Chaiña laboraba en Essaud como médico cirujano en el periodo 1988-2019.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.