Congresista interrogará a investigados en sus celdas por reuniones de Castillo

Pedirá ampliación de plazo para investigar las reuniones del Presidente en Breña, afirma el congresista Héctor Ventura.

Por María Teresa García

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización, afirmó que su grupo investigador acudirá a las cerceletas o al penal, según sea el caso, para entrevistar a los investigados en el marco de las pesquisas por el caso de las reuniones del presidente Pedro Castillo, en la vivienda del pasaje Sarratea en Breña.

«A (Zamir) Villaverde y a los empresarios Peralta los podemos ir a visitar al penal y hacer las preguntas necesarias. (…) Hablando como abogado, en el caso de algunos detenidos, hay pruebas suficientes para que se les otorgue la prisión preventiva», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: César Hildebrandt tras acusaciones a ministros: «¿Cómo hace Castillo para rodearse de esa gente? ¿Llama a la Dirandro?»

En cuanto a la empresaria Karelim López, indicó que su condición de colaboradora eficaz no le impide a su grupo de trabajo volverla a citar. En otro momento dijo que el mandatario Pedro Castillo, a quien le enviarán el pliego de preguntas en esta semana, no cumplió con su palabra de recibir a la Comisión de Fiscalización.

«El Presidente no ha cumplido con su palabra. (Cuando fue al Congreso) él se acercó a mi curul y me dijo que estaba dispuesto a recibirnos en Palacio de Gobierno, sin embargo cambió de opinión seguramente por recomendación de sus asesores», añadió Héctor Ventura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.