Congresista José Vega presentó proyecto de ley que establece elegir al Defensor del Pueblo por voto popular
Congresista José Vega
A+

El congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega, a nombre de su bancada acaba de presentar un proyecto de ley que establece cambiar el modo de elección del titular de la Defensoría del Pueblo a voto popular como otras autoridades.

La iniciativa legislativa que fue presentada en Mesa de partes el tres de mayo pasado lleva por nombre, “Ley que reforma el artículo 161° de la Constitución Política del Perú en lo referente a la Defensoría del Pueblo”.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón a la congeladora

En los considerandos de la misma se especifica que el cargo en mención «goza de la misma inmunidad y de las mismas prerrogativas de los congresistas» y que «para ser elegido Defensor del Pueblo se requiere haber cumplido 35 años de edad y no haber tenido filiación política partidaria los últimos 10 años a su postulación a elección popular».

PUEDES VER| Pfizer solicitará que se autorice su vacuna para todos los niños este año

Como se recuerda, el candidato presidencial, Pedro Castillo, ha propuesto desactivar esta institución autónoma que tiene como visión velar por el cumplimiento de las obligaciones del Estado y defender a los sectores más vulnerables de la ciudadanía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.