Congresista Kira Alcarraz: «Yo vengo de un cono, uso un lenguaje típico que usa la mayoría»

Legisladora de Podemos Perú se presentó en la Comisión de Ética y sorprendió con sus declaraciones.


La congresista Kira Alcarraz, de Podemos Perú, sorprendió a los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria, al formular cuestionables declaraciones sobre su procedencia y el lenguaje que utiliza.

Kira Alcarraz fue citada a la Comisión de Ética Parlamentaria, por los comentarios en contra Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, además es investigada por el presunto intercambio de favores con Darwin Espinoza, de Acción Popular.

A Kira Alcarraz y a Darwin Espinoza, la Fiscalía de la Nación les inició una investigación preliminar por el presunto delito de cohecho, por la contratación de personal vinculado entre ambos. Alcarraz le dio trabajo a la que sería la pareja sentimental de Espinoza y a cambio recibió un cupo en Ética Parlamentaria.

Kira Alcarraz: «Yo vengo de un cono, uso un lenguaje atípico»

Durante su presentación en Ética, que dirige el parlamentario Diego Bazán, de Avanza País, dijo: “A la fecha la mayoría que me conoce en estos tres años que hemos venido ejerciendo como congresista, he demostrado con mis acciones, ser una persona transparente y directa, y cuando digo directa es por la forma como hablo”.

“Ustedes saben que, de una u otra manera, yo vengo de un cono, uso un lenguaje de alguna manera, atípico, que usan la mayoría y lo hago de una manera no con ofensa”, detalló la exmototaxista a manera de disculpa por las expresiones contra su colega Juan Carlos Lizarzaburu.

Kira Alcarraz pidió que se archive su investigación, pues considera como “descabellado” que se le investigue por sus expresiones que considera son coloquiales, y que hace que se sienta discriminada por usar “jergas”, por lo que prometió cambiar y mejorar, dado que es “nueva en política”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.