Congresista Lady Camones sobre las AFP: «La manera en que operan son abusivas»

También sostuvo que las ONP son un fracaso.


La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, manifestó que la aprobación del retiro de hasta 4 UIT del fondo de las Administradoras de Fondos de Pensiones no solo reflejó el sentir de los congresistas, sino de toda la población. Además, cuestionó que “muy pocas personas están conforme en cómo operan las AFP”.

“Consideramos que son abusivas, es por ello que la votación del Congreso a favor del retiro de las 4 UIT, ha reflejado el sentir de la población que requiere ese dinero (…)”, indicó.

En ese marco, la parlamentaria señaló que las pensiones de las AFP son ínfimas, que no cubren la canasta básica familiar. Por eso, afirmó que se requiere con urgencia una reforma de pensiones, tanto en la AFP como en la ONP quien ha mostrado un fracaso en estos últimos tiempos.

MÁS INFORMACIÓN: Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Asimismo, Lady Camones, sostuvo que la nueva reforma de pensiones que está presentado la bancada de Fuerza Popular se evaluará en la próxima legislatura.

“Lamentablemente, el día del debate se presentó esta propuesta que se rechazó. Considero que debió tratarse para que regrese a la Comisión (de Economía) con el fin de no perder la oportunidad de presentar un proyecto correcto que cubra las necesidades de los ciudadanos peruanos”, dijo.
En ese sentido, recalcó que las nuevas reformas que se proponen deben cubrir por lo menos la canasta básica familiar. “Uno termina aportando mucho dinero, que si uno mismo lo manejaría tendría mayor rentabilidad a las que entregan las AFP”, expresó la legisladora.

“(Las nuevas reformas) de pensiones que nos den las AFP u ONP tienen que estar en relación a los costos de vida a la canasta familiar y no tengamos gente jubilada que prácticamente pasa hambre y miseria por pensiones que son bastante mínimas”, cuestionó.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.