Congresista Lucinda Vásquez: Sé quién dio la información sobre la prueba docente

Legisladora admite que tiene copia de la carpeta fiscal, mientras Fiscalía cita al ministro Gallardo, a su hija y a la parlamentaria.

Pese a que la seguridad del colaborador eficaz se protege mediante la reserva del nombre, la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, reveló que tiene copia de la carpeta fiscal en el que es investigada por la filtración de la prueba nacional de docente y sabe quién fue el colaborador eficaz que informó sobre su supuesta participación.

«Yo tengo esta carpeta hace 20 a 25 días. No me han notificado absolutamente; sin embargo, yo le he sacado copia (gracias) a terceras personas», precisó a una radio local.

Asimismo, advirtió que conoce la identidad del testigo protegido. Se trata, dijo, de una mujer que participó en la campaña de Perú Libre. «Hay mucha envidia», acotó.

TAMBIÉN LEE: Karelim López ofreció información inculpatoria contra Pedro Castillo, pero colaboración eficaz se frustró

FISCALÍA LOS CITA

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia citó al ministro de Educación, Carlos Gallardo, a su hija Inés Gallardo, así como a la congresista Lucinda Vásquez, para que brinden sus declaraciones sobre la filtración de la prueba para nombramiento de docentes.

El fiscal Abia recibirá el testimonio de Inés Gallardo el 20 de diciembre, y de su padre, el ministro Carlos Gallardo, el 22.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.