Congresista Luis Yika García renunció a la bancada de Fuerza Popular
A+

El congresista Kenji Fujimori, le quitó hoy a su hermana Keiko, líder del partido fujimorista Fuerza Popular, un nuevo parlamentario que se suma a los once disidentes liderados por él, lo que la deja a ella con 59 legisladores en la bancada fujimorista.

El congresista Luis Yika presentó hoy su renuncia «irrevocable»al grupo parlamentario fujimorista, que tras las elecciones legislativas celebradas en 2016 obtuvo 73 escaños, e instantes después, Kenji Fujimori anunció su adhesión al grupo de parlamentarios independientes que él encabeza.

«Agradezco a Keiko la oportunidad de haber sido parte de este grupo parlamentario. Lamento el mal asesoramiento y el maltrato a los verdaderos fujimoristas», escribió Yika en la red social Twitter. En una carta remitida al portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y publicada en redes sociales, Yika argumentó su renuncia en que la manera de dirigir el grupo parlamentario ha generado «una severa crisis que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país».

El legislador también consideró como inapropiadas las declaraciones «altisonantes y despectivas» de los voceros del grupo parlamentario hacia el expresidente Alberto Fujimori, al que calificó como el líder histórico del partido. También motivó su renuncia en «el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente».