Congresista Málaga solicita a Cancillería información sobre peruanos en Ucrania tras bombardeo ruso

Legislador morado pide detalles sobre accionar del Ministerio de Relaciones Exteriores para cautelar la integridad de connacionales.

Edward Málaga Trillo, congresista de la bancada del Partido Morado, solicitó al canciller de la República, César Landa, informar sobre la situación de los peruanos en Ucrania y las acciones a tomar para resguardar la integridad de los mismos, tras el bombardeo ruso.

El parlamentario sostuvo que esta guerra viene suscitando el rechazo mayoritario de la comunidad internacional, debido a que se viola la integridad de un estado soberano.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: presidente del Parlamento es filmado huyendo de Kiev ante bombardeos [VIDEO]

«Le pido con urgencia que informe al país sobre las acciones adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para cautelar la integridad de los ciudadanos peruanos que vivan en Ucrania», sostuvo.

Del mismo modo, exhortó al canciller Landa a condenar el bombardeo ruso en los términos más enérgicos posibles y exigir al gobierno de Putin el cese de la hostilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.