Congresista María Agüero miente y embosca a reportera ante PNP: «Ella me está acosando»
La congresista de Perú Libre, María Agüero, invitó al equipo de investigación de Contracorriente a entrar a su casa, pero luego los acusó de acosadores con la Policía. La reportera indagaba las razones por las que el carro del hermano de la parlamentaria fue estacionado en la sede del Congreso, usándolo como cochera.
“Me voy caminando, vivo al frente (del Congreso) y vas a entrar a ver hasta donde duermo”, expresó sarcásticamente la legisladora Agüero a las cámaras de Contracorriente, seguido de la frase “me puedes acompañar y eso quiero que hagas”, formalizando así la invitación. Todo comenzó con una breve caminata encabezado por la parlamentaria, seguido por acompañantes y equipo periodístico, hacia su domicilio ubicado en el jirón Junín.
Como se observan en las imágenes difundidas por Willax TV y luego de forcejear por unos segundos con la puerta de su domicilio, Agüero pudo entrar con una acompañante. “¿Podemos ingresar?”, preguntó nuevamente la periodista, a lo que la congresita asintió con la frase “que miren, que miren”. Para sorpresa de todos, un segundo después de aceptar el ingreso del medio de comunicación, la parlamentaria los acusó de acosadores y negó haberles dado la autorización.
MÁS INFORMACIÓN: María Agüero: «El terrorismo surgió por la crisis económica»
“Estás en propiedad privada y no te he permitido (el ingreso)”, sostuvo enérgicamente Agüero, quien luego de unos segundos y al notar la presencia de un oficial de la Policía ratificó su versión y denunció haber sido acosada desde temprano. Finalizó este lamentable momento indicando que denunciará al medio porque la llamó “mentirosa”.
El carro del hermano de María Agüero
Las indagaciones iniciadas por Contracorriente tuvieron como punto de partida la presencia de un vehículo que permanecía estacionado dia y noche en las instalaciones del Congreso. Vehículo que, reconocido con la placa F0K530 y, según registros públicos, pertenece a Lázaro Agüero Gutierrez, hermano de la congresista María Agüero.
“Este es un parqueo exclusivo para congresistas, no para familiares”, declaró el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya. Quien también expresó su malestar fue Diego Bazán, de Avanza País, indicando que este hecho es imposible y que se supone que solo se cuadran vehículos durante los momentos en los que les toca trabajar. “Es una falta grave. Se tiene que investigar, no se puede permitir”.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Tania Ramírez sobre Keiko Fujimori: «Nunca manejó dinero
Natale Amprimo: «La bicameralidad no va a mejorar la calidad del Congreso»
Rafael Rey advierte riesgo de vacancia presidencial por norma de funciones remotas
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.