Martha Moyano y su enérgica condena a juez por no otorgar liberación a Alberto Fujimori

Legisladora se mostró indignada.


Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, se expresó sobre el caso del expresidente Alberto Fujimori, luego de que se conociera que no será liberado tras declarar improcedente sentencia del Tribunal Constitucional. 

La legisladora se mostró indignada y calificó de “irresponsabilidad” la decisión adoptada por el juez, Fernando Fernández Tapia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica.

En declaraciones a la prensa manifestó: “Todos los fujimoristas lamentamos la decisión de este juez de Ica. En sus manos esta la libertad de una persona que tiene que ver también con un derecho humano”.

MÁS INFORMACIÓN: Fallo del TC es inapelable y juez debe liberar a Alberto Fujimori | Todo sobre próxima decisión de magistrado

Asimismo, mencionó que el TC actuó conforme a la Constitución y sus normas para tomar una decisión inmediata.

La parlamentaria Martha Moyano enfatizó sobre la necesidad de una pronta resolución y reiteró su confianza en que el máximo intérprete de la Constitución se reafirmará en su fallo.

Por último, resaltó que Alberto Fujimori se mantiene tranquilo y a la espera de que se respeten sus derechos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento