Congresista Miguel Castro cobró viáticos pero no viajó cuando debía

Legislador de APP se ausentó dos días de su semana de representación, pero aún así cobró.

Congresista Miguel Castro cobró viáticos pero no viajó cuando debía
  • Fecha Domingo 8 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:43 pm

El congresista Miguel Castro (Alianza para el Progreso) presentó informes de fiscalización en provincias, pero lo cierto es que se encontraba entrenando en un gimnasio ubicado en Santiago de Surco, en Lima.

Mediante un video grabado el lunes 24 de junio, Punto Final demostró que Castro Grandez se encontraba en el gimnasio Life Fitness cuando debía estar en Chachapoyas (Amazonas), realizando actividades diversas por la semana de representación.

“Probablemente, hayan sido días en los que yo he hecho coordinaciones en Lima. En junio, tuvimos una capacitación”, dijo en su defensa. El legislador dejó entrever que ese día tenía una capacitación sobre seguridad ciudadana en el Ministerio de Interior.

Para el exoficial mayor del Congreso, José Élice, esta situación amerita un proceso en la comisión de Ética. “Los congresistas reciben 2800 soles por semana de representación, por lo tanto es un gasto que tienen que honrar (…) Ya hemos tenido casos recientes, a un congresista lo han sancionado por 1220 dias por algo parecido”, dijo.

Castro Grandez remitió un oficio a Oficialía Mayor pidiendo que se descuente no solo los viáticos del 24 de junio, sino también del 25, pues recién viajó a provincia el 26 de ese mes. La falta, sin embargo, ya está hecha.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de APP remarcó que su personal se encargó de las actividades de representación en su lugar. “Aclaro que, por razones de coordinación previa y motivos personales, inicié mis labores de representación el día miércoles 26 de junio. No obstante, personal de mi despacho, según Acuerdos N°37 y N°38 del Congreso, ya se encontraba desde el lunes 24 de junio”, afirmó

Asimismo, señaló se se someterá a las investigaciones que se puedan suscitar más adelante.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”