Congresista Monteza solicita a Elvis Vergara su renuncia a la vocería de Acción Popular

También exige apartar a «Los Niños» de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

La congresista Silvia Monteza de la bancada de Acción Popular (AP) le solicitó a su correligionario Elvis Vergara que evalúe renunciar a la vocería de la bancada del partido de la lampa, debido principalmente a la investigación fiscal que tiene en su contra por presuntamente pertenecer al grupo sindicado como “Los Niños”.

A través de un oficio, la congresista Monteza también le pide, con carácter de urgencia, que se reformule a los miembros de la bancada de Acción Popular (AP) en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en referencia específica de los congresistas Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores Ancachi, quienes también son señalados de conformar el grupo de “Los Niños”.

«… solicitarle con carácter de urgente lo siguiente: reformular los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y considerar su renuncia a la vocería de la bancada de Acción Popular», se lee en el oficio remitido por la congresista.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Alejandro Salas pide que «buenos congresistas» archiven denuncia constitucional ¿se refiere a «Los Niños»?

Se reunirá bancada de Acción Popular

La acciopopulista basa su solicitud en aras de contribuir a la transparencia y colaboración “ante los procesos de investigación fiscal” y la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo, la cual ya se encuentra en la subcomisión.

Así mismo, el presidente del Congreso, José Williams de la bancada de Avanza País, remitió un oficio el último 10 de octubre al congresista Elvis Vergara, en el que busca la salida de Darwin Espinoza y Jorge Flores de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ya que tienen procesos penales en curso.

Mañana martes, 18 de octubre, la bancada de Acción Popular (AP) se reunirá para estudiar y evaluar el oficio del titular del congreso de la República y tomar una posición y decidir al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.