Congresista Muñante investigará muertes durante protestas contra Castillo

«Me comprometo a realizar todos mis esfuerzos», sostuvo el legislador de Renovación Popular.

El vocero alterno de la bancada Renovación Popular, Alejandro Muñante, fue elegido presidente de la comisión que investigará responsabilidades políticas, penales y administrativas de los fallecidos durante las protestas ocurridas en marzo contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Los otros integrantes de la mesa directiva de la comisión investigadora serán Rosangella Barbarán (vicepresidente) y José Jerí (secretario). El grupo de trabajo tiene un plazo de 90 días para realizar las investigaciones.

El lunes 28 marzo se iniciaron marchas en diferentes regiones del país, a raíz del alza de precio del combustible, fertilizante y la canasta básica familiar, dejando como saldo la muerte de por lo menos seis personas, entre ellos un niño de 13 años.

TAMBIÉN LEE: Torres solicita a Chirinos someterse, en conjunto, a «un examen psiquiátrico»

El titular de la comisión se comprometió a investigar las causas de las muertes ocurridas en las protestas. «Ante la ciudadanía y ante los deudos de los fallecidos me comprometo a realizar todos mis esfuerzos para determinar las causas de las muertes ocurridas en defensa a su derecho humano a la verdad», indicó.

Finalmente, se acordó que el desarrollo de la sesión ordinaria se llevará a cabo los viernes a las 3 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.