Congresista Muñante pide demandar al Poder Judicial ante el TC

Arguye que jueces de primera instancia no pueden impedir la elección del defensor del Pueblo.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, rechazó de plano la decisión del Tercer Juzgado Constitucional de Lima de disponer la suspensión de manera provisional del proceso de elección del defensor del Pueblo, a cargo de la Comisión especial, responsable de la selección y evaluación de candidatos aptos para asumir el cargo.

«Corresponde de inmediato presentar demanda competencial ante el TC en contra una abierta injerencia de poderes por parte del Poder Judicial. Jueces de primera instancia, varios de ellos provisionales, no pueden impedir a un poder del Estado cumplir su función constitucional», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «Castillo amenaza a nuestra democracia»

Alejandro Muñante remarcó que la comisión encargada de seleccionar y evaluar a los candidatos tendría que presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) ante la interferencia del Poder Judicial en las funciones que competen al Congreso de la República en lo que concierne a la elección del nuevo defensor del Pueblo.

«Este juzgado parece que entiende que la demanda y la medida cautelar presentada han sido dirigidas con la comisión especial seleccionadora de los candidatos a defensor del Pueblo como única entidad responsable de la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo», apuntó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.