Congresista Muñante pide a Fiscalía investigar ‘reuniones clandestinas’ del presidente en Breña
A+

El vocero alterno de la bancada Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidiéndole que, en cumplimiento a sus atribuciones, proceda a realizar una investigación sobre las presuntas reuniones irregulares del presidente Pedro Castillo, fuera de Palacio de Gobierno.

Esto tras la denuncia realizada por el programa periodístico «Cuarto Poder» donde se evidencia que el presidente Pedro Castillo sostuvo, los días 20 de octubre y 5 y 10 de noviembre, reuniones en una vivienda de Breña, con empresarios y funcionaros, lo cual constituye, un ejercicio irregular de las funciones presidenciales.

TAMBIÉN LEE: Carlos Anderson cambió de postura: «Voy a votar a favor de la moción de vacancia»

En el documento enviado por el congresista Muñante se indica: “No es la primera vez que el presidente de la República ejerce sus funciones fuera de Palacio de Gobierno violando las disposiciones legales en materia de gestión de intereses y de transparencia de la gestión pública”.

“De acuerdo a lo señalado en el artículo 1 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Ministerio Público tiene como funciones principales la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos, así como la persecución y prevención del delito”, sostiene el documento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.