Congresista Norma Yarrow revela que el servicio PADOMI de EsSalud ha colapsado

Adultos mayores en riesgo que requieren emergencia son atendidos después de 10 días.


La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, pidió al presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, un informe pormenorizado sobre su gestión respecto al sistema PADOMI que estaría al borde del colapso, ante las continuas denuncias de adultos mayores y usuarios que presentan cuadros clínicos de gravedad y que no pueden desplazarse para atenderse en el servicio. 

En el oficio la parlamentaria remarca al titular del seguro social su preocupación ante la crisis que afronta el sistema PADOMI que a la fecha recibe quejas y reclamos de familiares y usuarios del servicio, creado para brindar el Programa de Atención Domiciliaria PADOMI, quienes advierten demoras excesivas en la atención de emergencias en mujeres y varones ancianos.

TAMBIEN LEE: Norma Yarrow abandonó hemiciclo ni bien empezó el discurso de Pedro Castillo

Yarrow Lumbreras agrega, además, que la atención «en algunos casos se realizan después de diez días que son agendadas; además del colapso de la Central Telefónica de PADOMI que no opera». «Sin duda, este servicio ha colapsado», enfatizó la parlamentaria, quien investiga las causas y factores que hacen que este servicio de salud se encuentre tan venido a menos.

«Al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, con la finalidad de que los asegurados adultos mayores con enfermedades crónicas o incapacidad para desplazarse puedan recibir una atención integral de salud, por parte de PADOMI», apuntó la legisladora en el documento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.