Congresista Norma Yarrow solicita al Ejecutivo apoyo al trabajo a favor de personas con autismo

La parlamentaria sostuvo que este aporte puede provenir de especialistas y voluntarios.


La congresista Norma Yarrow (Renovación Popular) expresó su respaldo al trabajo que realiza la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que diariamente son atendidas en condiciones óptimas.

En su visita desarrollada en el marco de la semana de representación, la legisladora destacó la importancia de la labor especializada que llevan a cabo especialistas en lo que respecta a las terapias de rehabilitación que desarrollan con sus pacientes comprendidos entre tres y 19 años.

“El trabajo que viene haciendo la Omaped es una gran ayuda para las personas y niños con TEA, porque sobre todo garantiza, el derecho a la salud, inclusión social y educativa, especialmente entre la población de menores recursos económicos”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Norma Yarrow plantea que se expulse a extranjeros menores de edad que cometan delitos graves

La parlamentaria de RP agregó que “es necesario que el Poder Ejecutivo y diferentes entidades apoyen con especialistas y voluntarios para seguir brindando este apoyo a un costo muy económico”.

“Es un trabajo digno de destacar el de la Omaped porque a través de esta oficina muchas familias de escasos recursos pueden acceder a las terapias a un precio módico”, comentó Yarrow Lumbreras.

Testimonio

Jazmín Mandujano de 27 años, madre soltera, vive en Lurín. Tiene un hijo que padece de autismo severo quien tiene que padecer cuatro horas de viaje en transporte público, de ida y vuelta, hasta San Juan de Lurigancho para poder asistir a un centro terapéutico privado.

Cada rehabilitación a Jazmín le cuesta S/ 70 y su menor requiere un total de 10 sesiones, un presupuesto inalcanzable para ella.

“Por eso la insistencia de ampliar los talleres de Omaped. Programas de tanta utilidad social y de resultados concretos deben tener todo el apoyo del Estado”, concluyó la representante del Congreso.

Más sobre Norma Yarrow

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.