Congresista Paúl Gutiérrez se lava las manos ante proyecto de ley creado con ChatGPT: «No lo revisé por estar en semana de representación»

Parlamentario se pronunció ante la prensa.


El congresista Paul Gutiérrez se pronunció ante la sorpresa de observar en medios de comunicación que su proyecto de ley incluía textos generados por inteligencia artificial, en este caso, ChatGTP.

Ante ello, Gutiérrez reconoció que no hubo una revisión previa por su parte, por encontrarse en Andahuaylas debido a la semana de representación, por lo que responsabilizó a su asesor principal de copiar y pegar este documento.

“Ellos estaban en la redacción de este documento y fue sorpresa para nosotros que en estos días nos informen que se había presentado ese proyecto de ley utilizando inteligencia artificial. No es malo recurrir a la fuente, pero lo que está mal es lo que ocurrió con mi asesor, que hizo un copia y pega y eso creo que no es correcto”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Comisión de Ética aprobó denuncia contra Paúl Gutiérrez por proyecto de pensión de alimentos

Sin embargo, el parlamentario del Bloque Magisterial reconoció no haber revisado el documento que lleva su firma y acotó que se encargará de las “acciones correctivas” a su regreso a Lima.

“Soy responsable porque este proyecto de ley está siendo prácticamente hablado con mi firma. Por supuesto que hago mi mea culpa. Yo siempre reviso los proyectos de ley, pero en esta ocasión no lo hemos podido hacer por el tema de la semana de representación”, señaló en declaraciones a Canal N.

Vale resaltar que este proyecto elaborado por su equipo de asesores busca modificar la Ley Universitaria y extender el período para la obtención de títulos profesionales.

Más sobre Paul Gutiérrez

 LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.