Congresista planea de crear una autoridad única para el transporte

  • Fecha Jueves 13 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am



El congresista Eloy Narváez dijo que hay una necesidad de crear una autoridad única para el transporte en Lima y Callao, a raíz de la tragedia ocurrida en el cerro San Cristóbal. El legislador de Alianza Para el Progreso sostuvo que este tema, es una terea pendiente.

“Es una tarea pendiente que habrá que atender en la próxima legislatura, de tal manera que podamos ordenar el transporte. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana y falta un liderazgo único que regule todo el sistema en Lima y Callao”, enfatizó Eloy Narváez.

Eloy Narváez señaló que su despacho impulsará también el tema y conversará con el presidente de la Comisión de Transportes, Guillermo Bocangel Weydert, sobre el particular. Así lo dio a entender al Diario Oficial El Peruano.

“En varias sesiones anteriores, el congresista Bocangel manifestaba que varios proyectos de nuestro grupo de trabajo estaban sin ser agendados para que se debatan en el pleno del Parlamento. Creo que en estas circunstancias, con lo que ha pasado [en el Rímac], esta vez sí le van a dar mayor celeridad a los proyectos de la comisión”, sostuvo Eloy Narváez.

Para Eloy Narváez es necesario tomar acciones en el transporte tanto en la capital como en el interior del país. “En provincias también hay muchos accidentes, la gente viaja en unidades sin que tengan un SOAT, sin protección. No hay que esperar que pase un accidente para reaccionar e impulsar medidas correctivas”, demandó.

Asimismo, el representante de APP señaló que mientras se aprueba la creación de la autoridad autónoma para Lima y Callao, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe actuar y dictar algunas medidas.

 SEPA MÁS DE : Cerro San Cristóbal: Autor del accidente denunciado por homicidio culposo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña