Congresista Rolando Ruiz: Ya sale el cuadro de méritos de 27 postulantes al TC elaborado por el Congreso
TC/ EXPRESO.
A+

La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) se encuentra a un paso de elaborar el cuadro de méritos con los 27 postulantes que superaron la etapa de tachas, por lo que se encuentran en permanentes reuniones en forma presencial y virtual.

Así lo adelantó el congresista Rolando Ruiz Pinedo (AP), presidente de dicha comisión, quien indicó que los nueve congresistas que integran su grupo de trabajo ya enviaron su calificación de la etapa de evaluación curricular con el puntaje de cada uno de los  aspirantes a tribunos, por lo que se encuentran abocados a obtener el promedio con el puntaje final que les permita elaborar el cuadro de méritos.

PUEDES VER│Ejecutivo presenta ante el TC demanda contra la ley que dispone la eliminación del régimen CAS

Cabe indicar que el Capítulo VIII del Reglamento del proceso de elección de candidatos al TC se refiere a la evaluación curricular, en la que se calificó lo siguiente: la formación académica, la experiencia profesional y la labor de investigación en materia jurídica.

El artículo 28 sobre la calificación, señala que «los miembros de la comisión especial califican la hoja de vida de todos los postulantes, basándose en los principios que dirigen el presente proceso de selección de candidatas o candidatos, contemplados en el título preliminar del presente Reglamento». 

PUEDES VER│Denuncia contra Giuffra paralizada 21 meses

También precisa que en el acto de calificación se asigna un puntaje a cada aspecto acreditado documentalmente, según la tabla de evaluación curricular establecida en el artículo 29.

Los miembros de la comisión especial procesan de manera individual la evaluación curricular, y estos resultados son publicados en la página web del Congreso de la República el tercer día del plazo establecido en el artículo 27.

El resultado de cada calificación es entregado a la presidencia de la comisión especial, que se encarga de sumar y promediar los puntos de cada postulante, y determinar el puntaje final en la misma sesión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.