Congresista Rosío Torres sustentará denuncia contra Daniel Salaverry
A+

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó designar a la congresista de Alianza para el Progreso, Rosío Torres Salinas, como la encargada de sustentar el informe final sobre las denuncias constitucionales acumuladas 135, 139 y 143 contra el excongresista Daniel Salaverry Villa.

Por 28 votos a favor, se decidió nombrar a la legisladora quien también preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El informe recomienda acusarlo por antejuicio político, en su condición de exparlamentario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica, tipificados en los artículos 387, 428 y 438 del Código Penal, respectivamente, en agravio del Estado peruano.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía abre investigación contra alcalde distrital de Jacas Grande por presunta apología al terrorismo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anterior aprobó en marzo del año pasado, el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.

Como se sabe, Salaverry fue nombrado como presidente de Perupetro, en reemplazo de Seferino Yesquén León, quien estuvo en el cargo desde el año 2018.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.