Congresista Rubén Ramos exige conocer precios de vacunas
A+

El congresista Rubén Ramos Zapana (Nueva Constitución), cuestionó que el Ministerio de Salud (Minsa) considere como “secreto comercial” los contratos suscritos a nombre del estado peruano, esto debido a que el presupuesto utilizado para esas compras es dinero público.

Estas afirmaciones las realizó durante la sesión de la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, donde se presentó la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Elizabeth Astete Rodríguez.

Durante su intervención, el legislador mencionó que la semana pasada remitió una carta al indicado grupo de trabajo, consultando si es constitucional o no el accionar del Minsa en cuanto al secretismo para adquirir bienes y servicios.

El parlamentario lamentó que el Gobierno se haya negado a brindar el acceso a la información respectivo a todos los ciudadanos y al Congreso de la República, con el argumento de que los montos de dichos contratos están protegidos por cláusulas que constituyen secretos comerciales, evitando la divulgación de los precios de los bienes o servicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.