Congresista Sánchez niega recorte de sueldos
A+

“Debo señalar que los depósitos bancarios públicados no me corresponden. Son a nombre de David Perry. Estos deben ser explicados por David Perry, y por la carta que obra en mi poder, constituyen devoluciones de préstamos personales”, sostuvo el congresista Orestes Sánchez, respecto a la denuncia de haber recortado sueldo a su exasesor Miguel Ángel Calderón.

En carta dirigida a EXPRESO, el miembro de Podemos Perú agregó que todas las imputaciones en su contra son falsas, y que se debió cotejar la acusación del exfuncionario amtes de publicar la nota.

Estamos obligados a precisar que lo que publicamos el sábado 10 de octubre está documentado, y que se llamó con antelación por teléfono al legislador, e inclusive a su hija Luz Shantal. Esto se hizo en reiteradas oportunidades.
Acudimos a otro familiar del también pastor cristiano, quien finalmente nos avisó a la medianoche que ya estaban listos para declarar. Como se sabe, a esa hora un diario ya cerró edición.

Según Calderón, el congresista le ofreció trabajar por siete mil soles mensuales, pero luego se le ordenaba pagar S/2,200 mensuales a la cuenta bancaraia de Perry, esposo de Liz Shantal Sánchez, hija del podemita que predicaba la palabra del Señor.

El monto de lo descontado es de S/5,800 en once depósitos, hasta que el comunicador fue despedido el 1 de octubre.
Cabe indicar que, tanto empleador como empleado, se contagiaron de Coronavirus hace unos meses, lo que obligó a hacer trabajo remoto durante un buen tiempo.

COMISIÓN DE ÉTICA

Ante los indicios de irregularidades, la propia bancada de Podemos Perú ha solicitado que la Comisión de Ética investigue. Por lo pronto, Sánchez dejó de ser portavoz, y ha sido reemplazado por Arón Espinoza, quien pidió aclarar el caso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.