Congresista Soto pide declarar en emergencia la seguridad ciudadana

Asegura que la Policía carece de armamento y vehículos para enfrentar a la delincuencia.

Alejandro Soto Reyes, congresista de Alianza para el Progreso (APP), luego de inspeccionar la Unidad de Operaciones Especiales de la PNP del Cusco, concluyó que debe declararse en emergencia la seguridad ciudadana a escala nacional.

De acuerdo al legislador, los efectivos carecen de armamento y vehículos para enfrentar el narcoterrorismo en la región, por lo cual considera no debe declararse en emergencia solo en Lima y Callao.

«Frente a la ola de violencia que vivimos todos los peruanos, el Estado debe dar una respuesta menos política y más práctica: la declaratoria de emergencia a nivel nacional y no solamente en Lima y Callao», afirmó Alejandro Soto.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo mintió cuando ofreció ayudar a deudos del paro

El parlamentario destacó el rol de los efectivos, pero precisó que «no cuentan con todas las facultades y la logística para enfrentar el narcoterrorismo».

El representante insistió en que el Gobierno tiene que actuar a fondo para resolver la venta de cocaína, los crímenes, los asaltos y los robos.

«No es posible que hoy en día tengamos 200 mil efectivos policiales a nivel nacional para una población de 33 millones de peruanos. La proporción policía-ciudadano es ínfima para enfrentar todo lo que significa la inseguridad ciudadana», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.