Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva
Susel Paredes. Barrueta/EXPRESO.
A+

La congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente la lista 3 a la Mesa Directiva del Parlamento, que incluía a miembros de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado; por no cumplir con todos los requisitos estipulados en el reglamento.

“El fujimorismo no ha cambiado nada, a gritos haciendo una interpretación antojadiza del reglamento, retira una lista para participar de la Mesa Directiva”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER: Congreso rechazó cuestión de orden para permitir la participación de la lista oficialista con miras a la Mesa Directiva

Horas antes, la Junta Preparatoria del Congreso de la República conformada por Perú Libre, Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular decidió, por mayoría, no admitir la participación de la lista 3 en el proceso de elecciones para la Mesa Directiva.

Esta decisión fue ratificada minutos después en votación parlamentaria. Con 79 votos en contra y 49 a favor, el Congreso no aprobó la cuestión de orden para permitir la participación de la lista 3, porque al inscribirse, la candidata a la tercera vicepresidencia, Flor Pablo, era una congresista no agrupada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.