Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

"El fujimorismo no ha cambiado nada", sostuvo la legisladora del Partido Morado.


La congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente la lista 3 a la Mesa Directiva del Parlamento, que incluía a miembros de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado; por no cumplir con todos los requisitos estipulados en el reglamento.

“El fujimorismo no ha cambiado nada, a gritos haciendo una interpretación antojadiza del reglamento, retira una lista para participar de la Mesa Directiva”, escribió en sus redes sociales.

PUEDES VER: Congreso rechazó cuestión de orden para permitir la participación de la lista oficialista con miras a la Mesa Directiva

Horas antes, la Junta Preparatoria del Congreso de la República conformada por Perú Libre, Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular decidió, por mayoría, no admitir la participación de la lista 3 en el proceso de elecciones para la Mesa Directiva.

Esta decisión fue ratificada minutos después en votación parlamentaria. Con 79 votos en contra y 49 a favor, el Congreso no aprobó la cuestión de orden para permitir la participación de la lista 3, porque al inscribirse, la candidata a la tercera vicepresidencia, Flor Pablo, era una congresista no agrupada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.