Congresista Tania Ramírez denunciará a las personas que la agredieron en Cajamarca

Legisladora fujimorista llegó a la ciudad en el marco de la semana de representación.

Por Jazmine Angulo

Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular, denunciará a las personas que lanzaron piedras contra su vehículo el último sábado en la región Cajamarca. Así lo reveló en diálogo con Expreso. 

La parlamentaria fue agredida por ciudadanos del Centro Poblado Nueva Esperanza, en el distrito de San Ignacio. Ella se encontraba de visita por semana de representación. 

En un video difundido en redes sociales, se observa a la legisladora en un auto y este rodeado por pobladores que arrojaron piedras a la camioneta. Al ver lo grave de la situación, la fujimorista prefirió ponerse a buen recaudo.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Bolivia apoya terroristas en Perú, alertan desde el Congreso

«¡Que se vaya!», fue uno de los insultos por parte de los locales. A pesar de que se pidió calma por la presencia de niños, la violencia no se detuvo.

Tania Ramírez sostuvo reunión con dirigentes

Minutos antes de la agresión, la congresista sostuvo una reunión con dirigentes de Nueva Esperanza, donde se habló del avance de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de San Ignacio, así como de la creación del Instituto Nacional del Café y la Ley de Comercialización Directa del Guano de Isla.

En entrevista con Expreso, Tania Ramírez contó que los hechos sucedieron fuera de la ‘Casa comunal’ de Nueva Esperanza y el grupo que la agredió estaba bajo los efectos del alcohol. Dentro de los revoltosos se encontraban dos profesores de la localidad. Incluso, llegó a reconocer a una persona, por lo cual prodecerá a formalizar la denuncia respectiva.

«(…)  Yo alquilo personalmente esta camioneta, como todos somos conocidos, yo he identificado a una de las personas que lanzó una piedra al parabrisas y se harán las denuncias respectivas», indicó la legisladora de Fuerza Popular.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

También manifestó que ciertas personas buscan popularidad política y llamó a la población de Cajamarca a no lastimarse entre ellas, porque son personas trabajadores y muchas de ellas son del campo, pero sobre todo son hermanos. Ante ello, exhortó a la tranquilidad y a la paz en todo el país.

«A mi comunidad decirles, no nos hagamos daño entre nosotros. Recapacitemos y sigamos con nuestra labor del campo (…) no nos dejemos azuzar por gente que está buscando popularidad política. Exhorto a la tranquilidad y a la paz», añadió Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.