Congresista Vergara, involucrado en ‘Los Niños’, califica de delincuente a Karelim López

Confesó que sí se reunió en cuatro ocasiones con el exministro de Transportes y comunicaciones, Juan Silva.

En una entrevista, Elvis Vergara, congresista involucrado en ‘Los Niños’ calificó a la empresaria Karelim López de delincuente por tener vínculos con el gobierno de Pedro Castillo.

El legislador señalado por la ahora colaboradora eficaz, calificó así a López porque responde al presunto delito de colusión con autoridades a fin de beneficiarse.

«No todo lo que dice (Karelim López) probablemente sea falso. Ella ha estado viviendo de hacer negocios con distintos gobiernos y gobernantes, probablemente, no todos totalmente claros. Lobista le dicen de manera decente, pero para mí es una delincuente porque el hecho coludirte con una autoridad para beneficiarte o sacar provecho para uno o para otro es un delito», Dijo Vergara en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Elvis Vergara sobre Pedro Castillo: «Lo que le queda es colaborar con la investigación»

Ante ello, fue cuestionado por Jaime Chincha sobre las reuniones que tuvo con el exministro Juan Silva y manifestó que se encontró con el entonces jefe de cartera en cuatro ocasiones en el despacho ministerial. Esto tras haber declarado, semanas antes, que no se había reunido con él.

«En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones me reuní cuatro veces. Ahora, que saqué mis archivos y mis antecedentes respecto a las reuniones fueron cuatro veces las que me reuní con el señor Juan Silva», recalcó.

Sobre eso, Vergara trató de maquillar sus anteriores declaraciones y sostuvo que no se había reunido con Silva Villegas fuera del despacho ministerial.

«Nunca dije que no, solo dije que no me reuní en Palacio de Gobierno. La información ha sido entregada al Ministerio Público; es decir, la fecha y los motivos de la reunión», se defendió.

«Cuando uno se va a reunir con un ministro, se envía, mediante oficio, la agenda de los puntos que se tratarán», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.