Congresista Williams denunció irregularidades en ascensos de capitanes en la PNP
A+

José Williams Zapata, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, denunció presuntas irregularidades en los ascensos de capitanes para el grado de mayor en la Policía Nacional del Perú (PNP), según indicó en la sesión legislativa de ayer por la tarde.

De acuerdo a lo que explicó en el citado grupo legislativo, la Junta Revisora de la PNP aceptó una queja para no considerar como puntaje adicional (para ascender de capitán a mayor) una maestría en Gestión Pública para los oficiales que hayan llevado ese postgrado, sin embargo, solo se le descontó a un grupo.

Para José Williams, es sospechoso que se haya buscado beneficiar a un grupo de oficiales que llevaron esa maestría, pero no a todos los que tenían esa especialización.

«Estos oficiales que han hecho esta maestría no tienen derecho a acceder por los puntos a su favor, por eso hago la queja (…) también hay un diplomado de Tributación, el cual ha sido valido para un grupo de oficiales que ya lo tenían o ya lo disponían, pero para otro grupo que vino después no le ha sido válido», cuestionó el parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Avanza País alista interpelación contra Carlos Gallardo

Al respecto, el comandante general de la Policía, Javier Santos Gallardo Mendoza, sostuvo que no contaba con la información exacta sobre el caso, pero explicó que la ley establece que, para el puntaje por maestría, este tiene que ser sobre la especialidad de los oficiales.

«Hay maestrías que son transversales, entonces, hay como le digo que sirven para todas las especialidades como la de Gestión Pública, por ejemplo», alegó tras comprometerse a traer información detallada sobre los ascensos para el grado de coronel.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.