Congresista Wilson Soto: «El Ejecutivo no puede sacarle la vuelta al Congreso»

Asegura que es «sumamente importante» el proyecto que evita que ministros censurados vuelvan al Gabinete.

El congresista Wilson Soto de Acción Popular calificó de «sumamente importante» el proyecto de reforma constitucional que impedirá que ministros censurados por el Congreso de la República puedan retornar al Gabinete. 

El legislador afirmó que la presentación del proyecto de reforma constitucional para evitar que ministros censurados retornen al Gabinete tiene como objetivo que el Ejecutivo no pueda sacarle la vuelta al Congreso de la República.

En Enfoque de los sábados, Wilson Soto calificó al proyecto de reforma constitucional N° 3083/2022, presentado esta semana, como «sumamente importante» y aclaró que no solo es un coyuntural, en referencia a la censura de Geiner Alvarado en el Ministerio de Transportes.

TAMBIÉN LEE: Wilson Soto, congresista de Acción Popular, plagió tesis para obtener título

«El Congreso hace su papel, hace su control político, y su labor de fiscalización, y tampoco el Ejecutivo no puede sacarle la vuelta porque se supone el Congreso ya censuró al ministro y aparece en otra cartera. Cosa que no puede suceder en el futuro», dijo.

Con la firma de los legisladores de Acción Popular, el citado proyecto establece la modificación del artículo 124 de la Constitución, el cual especifica los requisitos para la designación de un ministro de Estado.

De otro lado, Wilson Soto lamentó que el Gobierno no haga algo por su región Huancavelica, a pesar que esta población apoyó en un 88 % electoralmente a Pedro Castillo.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Además, recordó que él también apoyó al Ejecutivo votando en contra de la primera vacancia presidencial y en abstención cuando se debatió la segunda. «También apoyé con mis votos de confianza a los tres gabinetes, por ejemplo al gabinete Bellido, Vásquez y Torres», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.