Congresista Zea pide formar parte de Podemos Perú

Con ello, el grupo parlamentario de José Luna volverá a ser una bancada.

Tras renunciar al grupo parlamentario de Perú Libre, el parlamentario Óscar Zea solicitó formar parte de Podemos Perú.

Mediante un oficio enviado al presidente del partido Podemos, José Luna Gálvez, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego comunicó su pedido.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle mi interés en formar parte del Grupo Parlamentario Podemos Perú, que usted tiene a bien dirigir y representar, desde el Poder Legislativo», indicó.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón tras renuncia de Óscar Zea: Los oportunistas van al olvido

«Estoy convencido, que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron la confianza para ser representados, centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan», agregó.

De concretarse lo solicitado por Zea, Podemos Perú volverá a ser una bancada con cinco integrantes, condición que perdió tras la dimisión de Carlos Anderson.

Como se recuerda, el 2 de junio Óscar Zea presentó su renuncia irrevocable al partido oficialista. La razón fue por un tema de principios que la organización política no venía cumpliendo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.