Congresistas Alfredo Pariona y Pasión Dávila hacen proselitismo político que favorece a Pedro Castillo

Ambos parlamentarios viajaron a Puno para dar a conocer la militancia ‘Todo con el Pueblo’.


El congresista Pasión Dávila (Bloque Magisterial) participó de un evento proselitista en Puno para dar a conocer a la militancia del nuevo partido político “Todo por el Pueblo”, que proclama como posible candidato presidencial al golpista Pedro Castillo.

“Nos han pedido el apoyo y hemos estado ahí. (¿Pedro Castillo le pidió el apoyo?) No. Fue la base de Puno. Nosotros tenemos que respaldar a Pedro Castillo porque fue injustamente encarcelado”, declaró a la prensa.

Asimismo, Pasión Dávila negó que esté haciendo campaña para el 2026 a favor de Pedro Castillo. Sin embargo, en el local donde se realizó la actividad tenían afiches con la imagen del expresidente izquierdista Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Ética amonesta y multa a legislador Edgar Tello por caso de recorte de sueldo

De la misma manera, el legislador Alfredo Pariona (Perú Libre), quien hace poco fue internado en cuidados intensivos por coma etílico, parece haberse recuperado, porque se le vio este fin de semana haciendo campaña política a favor de Pedro Castillo.

“Tenemos nuestros pasajes que nos otorga el Congreso; estamos haciendo uso de nuestro derecho. Obviamente, hemos tenido actividades con (otras) organizaciones y también ahí participé de la reunión que convocó los dirigentes de Juliaca, “Todo con el Pueblo”.

Para el congresista del Bloque Magisterial, Paúl Gutiérrez, manifestó que todo parlamentario sabe cuáles son sus funciones en el cual deben abocarse. “Si hay algunos congresistas que están tomando otro tipo de acciones que no son las que debieran cumplir, las instituciones correspondientes como el Ministerio Público existe para que pueda investigar”, aclaró.

Como es público, Pedro Castillo anunció la creación de un nuevo partido llamado ‘Todo Con El Pueblo’. A través de una carta desde el penal de Barbadillo invitó a la ciudadanía a afiliarse a dicha organización política para realizar su inscripción.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.