Congresistas convierten al Poder Legislativo en una especie de botín, señala Claudia Toro

Periodista opina que bono de 10 mil soles «no solo es un insulto, sino un mecanismo para destruir el país».


La conductora de televisión, Claudia Toro, se expresa sobre la bonificación que se adjudicaron los congresistas de la República.

Los congresistas han recibido un bono de casi 10 mil soles y ha llamado la atención las respuestas de muchos de ellos que han dicho que lo merecen. ¿Realmente merecen este bono, porque un bono se da cuando alguien realiza una labor extraordinaria, y este no es el caso?

Cada congresista va a tener que cargar con su respuesta absurda sobre un bono que los beneficia solo a ellos. Nadie en el país recibe un bono excepcional por nada. En vez de preocuparse, los congresistas de impulsar una mesa técnica de trabajo real con el Gobierno, lo único que vemos es una gestión de Dina Boluarte desastrosa y de espaldas a las micro y pequeñas empresas, de espaldas a la reactivación económica.

Es un insulto de los congresistas a los ciudadanos recibir un bono sin justificación alguna.

No solo es un insulto, sino que es un mecanismo de destruir el país, porque lo que están haciendo ellos es sumarse al desastre de Dina Boluarte, desacreditando al Poder Legislativo y convirtiéndolo en una especie de botín.

Han quedado como personas que usan a la política para obtener beneficios económicos y no para servir a la sociedad.

Ellos ya tienen un sueldo y asesores. Cada congresista tiene un sueldo que supera los 15 mil soles y otro presupuesto aparte para su equipo de trabajo, entonces, un bono adicional es algo irrisorio por no decir delictivo, porque se trata de dinero de los peruanos. Repito: en vez de trabajar en una mesa técnica para impulsar la economía, están preocupados en cuántos pavos van a tener en su mesa para Navidad con sus 10 mil soles.

Claudia Toro sobre Patricia Benavides

Por otro lado, el programa ‘Beto A Saber’ reveló que Jaime Villanueva, el hombre de extrema confianza de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido un acérrimo castillista. Incluso, trabajó para los exministros Anahí Durand, Félix Chero y Juan Carrasco Millones. ¿Cómo puede ser que una persona así sea su mano derecha?

Jaime Villanueva y la fiscal Patricia Benavides se conocen desde la época en que Pablo Sánchez era fiscal de la Nación. Ella sabía que Jaime Villanueva era un personaje infiltrado, defensor de Patria Roja y el comunismo, pero a ella le sirve, porque Patricia Benavides se ha convertido en una especie de medusa y comienza a lanzar sus tentáculos hacia sectores que le eran indiferentes y hoy ya no lo son tanto. Entonces, cree que Jaime Villanueva es una bisagra con Gustavo Gorriti, IDL y toda esta mafia que opera a favor de jueces y fiscales corruptos.

Me parece grave que Jaime Villanueva se reúna con congresistas y les pase a estos ayudamemorias

Uno de ellos es Lady Camones, que sabe quién es Jaime Villanueva, pero lo encubre y miente, para beneficio del dueño de su partido: César Acuña.

Patricia Benavides ya ha entrado al juego político…

Es una medusa que lanza tentáculos para tocar puertas, aunque estas sean las del infierno.

¿Se está cayendo, entonces, la buena imagen que logró durante el gobierno del golpista Pedro Castillo?

Está buscando sostenibilidad, es una persona que está ávida de más poder y de apoyo, aun cuando este venga del diablo. Hay que recordar que ella era íntima amiga de Rafael Vela. Ellos eran muy amigos y los caviares la apoyaron. Ella hablaba mal de Pedro Chávarry y defendía a Martín Vizcarra, decía que Chávarry era una especie de corrupto y que Vizcarra tenía que seguir en el poder.

Cuando asumió la Fiscalía de la Nación, no quiso absorber el pasivo grave que le dejaron sus amigos caviares. No le convenía absorber todo lo de Pedro Castillo para beneficiarlos a ellos.

Y es por eso que, a pesar del rotundo fracaso del Equipo Especial Lava Jato, no remueve del cargo a Rafael Vela.

No ha movido a Vela, a pesar de que se ha ratificado su suspensión. No lo va a mover porque Vela es un aliado para ella en este momento para poder sostenerse. A Vela y a Domingo Pérez le debe mucho Odebrecht y todo este grupo de poder que ha defendido el acuerdo nefasto de colaboración eficaz.

Por Aaron Salomón

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Nicolás Maduro: legisladores de diversas bancadas piden repatriar a miles de venezolanos

Dina Boluarte se reúne con alcaldes de Áncash para evaluar efectos de El Niño

Congreso debate Presupuesto Público 2024: ¿cuánto se destinará a sectores salud, educación y seguridad?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.