Congresistas crean nueva bancada “Contigo”

Janet Sánchez y Moisés Guía sellaron alianza con tres exmiembros de Peruanos por el Kambio y ahora se agrupan en la bancada "Contigo".

Congresistas crean nueva bancada “Contigo”
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 11:25 am

Los congresistas Moisés Guía Pianto y Janét Sánchez, son ahora integrantes de la nueva bancada “Contigo”. Esto, luego de haber renunciado a Peruanos por el Kambio. El grupo era integrado de manera no oficial por tres parlamentarios y también exmiembros de Ppk.

Como se sabe, el partido político “Contigo” lo lidera Salvador Heresi y forman parte los legisladores Gilbert Violeta y Juan Sheput. Los mencionados exoficialistas habían integrado por breve término un grupo denominado “Unidos por la República”, con Pedro Olaechea, Nelly Cuadros y otros parlamentarios más, sin embargo, se disolvió al conocer las intenciones de Olaechea y Sheput de postular a la presidencia del Congreso.

En conferencia de prensa, Juan Sheput, vocero alterno de la agrupación, dijo que buscarán “construir una agenda parlamentaria que saque al congreso de este debate de coyuntura que a nada lleva”.

A su vez, Janet Sánchez, dijo que “desde aquí, vamos a continuar el trabajo también en lo que corresponde al tema del trabajo parlamentario que lo venimos haciendo con objetividad, pero transparencia ante todo. Es por eso que hoy iniciamos este grupo parlamentario para seguir este arduo trabajo”.

Sheput expuso que los objetivos que tendrá la bancada serán: Mejorar la institucionalidad del Parlamento, modernizar este poder del Estado, impulsar leyes en materia económica y finalmente una verdadera reforma de el Estado en cuanto a servicios.

El grupo parlamentario Contigo promueve la alternancia. Desde el momenot que denfemos la institucionalidad, buscamos y planteamos la alternancia. Vamos a iniciar un juego de conversaciones con las bancadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre