Congresistas Cueto y Morante sobre «ultimátum» de Castillo: es una «cortina de humo»

Refieren que actos del mandatario revelan desesperación por tapar actos de corrupción que investiga la Fiscal de la Nación.

Más que una clara amenaza contra el Congreso de la República, el presidente Pedro Castillo busca crear una cortina de humo para distraer a la ciudadanía de los actos de corrupción que cada vez son más evidentes en virtud del trabajo serio de la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides.

Así coincidieron los congresistas José Cueto (RP) y Jorge Morante (FP), tras la advertencia del presidente Pedro Castillo, al dar un ultimátum al Congreso para llegar a un consenso.

José Cueto, de Renovación Popular, dijo que estas declaraciones son una clara amenaza y que contradice su discurso inicial,«en vista que los diálogos para lograr consensos o puentes de concertación son horizontales y no verticales ni se consiguen de manera impositiva, menos aun con amenazas».

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos llama «cobarde bravucón» a Pedro Castillo

«El presidente Pedro Castillo está acostumbrado a ir por plazas y megáfonos a amenazar y sigue con su discurso de lucha de clases y de enfrentamiento. Al inicio de su gobierno dijo que va a dialogar y al día siguiente va a una plaza y amenaza con enfrentarse al Congreso y buscar, junto con sus ministros, la desaprobación constante del Congreso», dijo a Exitosa el legislador Cueto.

Cueto consideró que a toda la oposición parlamentaria le agradaría que el mandatario deje de amenazar y se ponga a trabajar porque ya no es candidato. «Si pretende cerrar el Congreso tendrá una respuesta del Parlamento y de la ciudadanía», advirtió el parlamentario.

Por su parte, Jorge Morante, de Fuerza Popular, sostuvo que este ultimátum dado por el jefe de Estado al Parlamento en un recurso distractivo. «Es una cortina de humo para tapar todos los actos de corrupción que viene cometiendo él (Pedro Castillo) y su gobierno», comentó.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Para cerrar el Congreso, solo hay una forma constitucional (censurar o negar la confianza a dos gabinetes). Si hace algo distinto sería definitivamente un golpe de Estado y tendrá que asumir las consecuencias tan igual que todos los que participaron en el pasado golpe del 05 de abril del 1992», recordó.

El parlamentario Morante dijo que este tipo de discursos de Pedro Castillo contra el Congreso son una suerte de «bravuconada de un mandatario que aún cree que sigue siendo dirigente sindical. Un presidente no puede llamar al enfrentamiento entre los ciudadanos», afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.