ASEGURA ‘AVENGER’ LIZBETH ROBLES

Congresistas de 4 bancadas respaldan retorno de Kenji Fujimori

Representan a Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio,  Alianza Para el Progreso y Frente Amplio.

Congresistas de 4 bancadas respaldan retorno de Kenji Fujimori
  • Fecha Miércoles 26 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:10 am

Parlamentarios de cuatro bancadas habrían firmado el documento que prepara la congresista Maritza García, con el cual se busca lograr el retorno de Kenji Fujimori al Congreso de la República, según reveló a EXPRESO la legisladora Lizbeth Robles, de Cambio 21.

“[Han firmado] algunos de Fuerza Popular, y son justamente los que quieren que Kenji retorne. (…) No sé si ellos querrán unirse a nosotros [Cambio 21], pero por encima del tema político está la amistad, y muchos de ellos son amigos de Kenji. No puedo dar los nombres, pero he visto el documento y hay congresistas de Fuerza Popular”, señaló a EXPRESO.

La congresista Robles detalló que varios integrantes de las bancadas de Alianza Para el Progreso, Peruanos por el Kambio, y del Frente Amplio también han firmado este documento, mientras que Acción Popular se encuentra evaluando si apoyará la iniciativa.

“Nos hemos acercado a varios [congresistas] de Frente Amplio, Nuevo Perú, con algunos de PpK y de APP. (…) En Acción Popular nos dijeron que se iban a reunir, y probablemente iban a firmar en bloque”, indicó.

Lizbeth Robles explicó que el pedido no solo busca que Kenji Fujimori retome sus funciones parlamentarias, también se busca que Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel puedan retornar al Congreso.

“Nosotros como bancada Cambio 21 estamos solicitando no solo el retorno de nuestro colega y amigo Kenji Fujimori, sino también por nuestros dos colegas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. (…) En el caso de Kenji, todos vimos que es inocente, y en el caso de Bocángel y Bienvenido, vemos que la Fiscalía hasta el día de hoy no ha encontrado a nadie de los mencionados [en los supuestos cargos ofrecidos a cambio de sus votos]”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares