Congresistas de Comisión de Justicia piden a Janet Rivas convocar sesión extraordinaria

Gladys Echaíz y Patricia Juárez le exigen a ponerse a trabajar en los proyectos contra criminalidad.


Los integrantes de la Comisión de Justicia pidieron a su colega Janeth Rivas Chacara (Perú Libre), presidenta de este grupo de trabajo, la convocatoria inmediata a una sesión extraordinaria para debatir los proyectos de ley de reforma de justicia, enfocados en la erradicación de la inseguridad ciudadana.

Además, exigieron a la legisladora ponerse a trabajar dándole celeridad a las propuestas legislativas. La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) señaló que se debe convocar a una reunión del grupo de trabajo, y recomendó a los colegas que presentaron dichos proyectos de ley, sustentar la urgencia de sus iniciativas legislativas para que sean debatidas con prioridad.

“Sí son urgentes estos proyectos y están dirigidos a solucionar los problemas urgentes de la población debería ponerse (convocar a sesión). Hay que conocer la urgencia del tema y las propuestas de solución que se están presentando a efectos de solicitar esas sesiones extraordinarias”, dijo Echaíz a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN:

Emplazó a Rivas Chacara a darle celeridad a estas propuestas legislativas de reforma de justicia planteadas por los legisladores de diferentes bancadas, ya que las considera prioritarias. “No sé por qué la presidenta no los prioriza. Yo creo que sí (deben darle celeridad) deben ir dándole preferencia aquellos proyectos que son necesarios para solucionar los problemas que existen dentro de la sociedad y dejar en un momento de espera, aquellos que no tienen urgencia”, señaló.

Por su parte, la parlamentaria Patricia Juárez (FP) exigió a su colega de Perú Libre “ponerse a trabajar”, y darle prioridad a los iniciativas legislativas contra la inseguridad ciudadana. También apostó por la realización de una sesión especial de la Comisión de Justicia.

“Claro que sí (deben darle prioridad a los proyectos de ley de reforma de justicia), hay muchos dentro de estos, están mis proyectos como extender el plazo de detención en flagrancia de 48 hasta 72 horas. Ella (Rivas Chacara) ha dejado de lado muchas propuestas y tiene que ponerse a trabajar rápidamente. Claro que sí debería haber sesión extraordinaria”, afirmó.

Luego de estas peticiones, Alejandro Muñante (Renovación Popular), vicepresidente de este grupo de trabajo, remitió una oficio a su colega Janeth Rivas Chacara, exigiendo con carácter de urgente la programación de una sesión extraordinaria para tratar los proyectos de terrorismo urbano y otras propuestas de su autoría para la eliminación de la inseguridad ciudadana.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.