CONSIDERAN QUE ES UNA MEDIDA POPULISTA

Congresistas de FP y FA critican aumento salarial para alcaldes

Legisladores Fredy Sarmiento y Hernando Cevallos coinciden que el presidente Vizcarra cometió un error.

Congresistas de FP y FA critican aumento salarial para alcaldes
Fujimorista e izquierdista rechazan medida populista.
  • Fecha Lunes 4 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:00 am

Los parlamentarios Fredy Sarmiento (Fuerza Popular) y Hernando Cevallos (Frente Amplio) dejaron a un lado sus diferencias ideológicas para criticar la última propuesta del presidente Martín Vizcarra, que consiste en aumentar el salario de los alcaldes y gobernadores regionales.

“Me parece incorrecto que quieran subir el sueldo a los alcaldes y gobernadores. Lo que necesita el país es implementar un óptimo servicio de agua y desagüe en diversas localidades, y para eso se necesita presupuesto, no aumentar las remuneraciones de los funcionarios”, resaltó Sarmiento.

El legislador fujimorista consideró que quienes ingresan a un cargo público saben que estarán al servicio de la comunidad y no en un negocio para obtener beneficios personales.

“El presidente no debió decir esas cosas porque la población es más sensible a que le hagan obras, no a que le pague más a sus autoridades, que en muchos casos no hacen nada. Hacemos un llamado de atención al señor Vizcarra”, añadió.

A su turno, el vocero alterno del Frente Amplio, Hernando Cevallos, lamentó que los jubilados continúen con una pensión de S/ 300, y que los médicos y docentes no tengan un incremento salarial, como los que tendrán los alcaldes y gobernadores.

“Con qué cara le vamos a decir a los jubilados que ganan entre S/ 300 y S/ 400 o a los que no pueden recuperar sus aportes de las AFP, que serán atendidos. Qué le vamos a decir a los maestros y expertos de la salud que ganan una miseria. Con la medida del presidente, es necesario revisar toda la política de remuneraciones del sector público y nos encontraremos grandes sorpresas, como personas no calificadas que ganan sueldos elevadísimos y personas calificadas que reciben lo mínimo”, argumentó.

Por último, opinó que si llegaran a aprobar dicha medida, también deberían establecer una serie de requisitos para aspirar a un cargo público.

El anuncio presidencial

El presidente Martín Vizcarra, el 31 de enero, anunció que su gobierno aumentará el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, esto ante el malestar trasmitido por las autoridades municipales por los “bajos sueldos” que perciben. “He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcaldes y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo, nuestro Gobierno va a corregirlo “, sostuvo.

JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria