Congresistas de UPP recolectan firmas para presentar moción de censura contra el ministro del Interior
A+

La bancada de Unión por el Perú (UPP) busca presentar una moción de censura contra el ministro del interior, José Elice, por las muertes durante la protesta de trabajadores agrarios en La Libertad ocurridas semanas atrás.

Según fuentes de RPP, la propuesta impulsada por los congresistas José Vega Antonio, Edgar Alarcón, Roberto Chavarría y Héctor Maquera tenía -hasta ayer en la noche- 15 de las 33 firmas necesarias.

PUEDES VER| Augusto Thorndike: La entrevista a Vizcarra generó un terremoto en América Televisión

El texto señala que la censura se debe a la «política instaurada en el actual gobierno de resquebrajamiento institucional y grave daño moral a la Policía, por su propio reconocimiento público de responsabilidad política en hechos violentos contra la población, por su comprobada incapacidad de gestión, desconocimiento total de las políticas de solución frente a los conflictos sociales y la conducción de las autoridades policiales, frialdad democrática para comprender los graves problemas de la población, falta de prevención contra la delincuencia común, uso abusivo y excesivo de la represión brutal contra la ciudadanía, abandono de miembros de la PNP y falta de enfoque social en temas de violencia ocasionada en las protestas democráticas y sociales sobre todo en las regiones de Ica y La Libertad, donde hubo lamentables e irreparables pérdidas humanas y heridos graves».

PUEDES VER| Julio Guzmán descarta indultar a Alberto Fujimori si llega a la presidencia

Cabe señalar que, en recientes declaraciones, Elice aceptó ser el responsable político de los fallecimientos en La Libertad. No obstante, descartó renunciar a su cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.