Congresistas deberán entregar declaración jurada tras recibir credenciales, señaló Vignolo
A+

El especialista en temas parlamentarios Alfredo Vignolo detalló que tras la entrega de las credenciales a los nuevos parlamentarios, estos deberán entregar la declaración jurada de bienes e intereses.

Señaló que la Oficialía Mayor del Parlamento deberá corroborar la información que entregarán los 130 parlamentarios.

PUEDES VER | JNE entregó credenciales a los 130 congresistas

Sostuvo que si los parlamentarios mienten en sus declaraciones juradas, les corresponde el desafuero congresal que deberá ser efectuado por el Congreso.

“De acuerdo a las normas del Reglamento del Congreso y la Constitución, el congresista que mienta en su declaración jurada deberá ser desaforado porque está faltando a la verdad. Si un congresista miente en una simple declaración jurada, cuántas veces faltará a la verdad el tiempo que pase en el Parlamento”, comentó Vignolo.

PUEDES VER | Richard Arce: “No cometió ninguna falta al asistir al evento”

El especialista recordó que según el Reglamento del Congreso, los parlamentarios tienen treinta días para presentar las declaraciones juradas y de intereses.

“Después de ello, los congresistas electos tienen que juramentar. Ellos deben presentar la declaración jurada donde se establece que no pueden trabajar ni tener otro ingreso salvo la docencia”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.