Congresistas del bloque magisterial no apoyarán censura contra Betssy Chávez

Legisladores consideraron que el pliego de preguntas fue respondido satisfactoriamente por la titular del MTPE.

Congresistas renunciantes de Perú Libre informaron este martes que no apoyarán la moción de censura planteada por Fuerza Popular contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por inacción en huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa.

Asimismo, la bancada fujimorista afirmó que Chávez Chino no habría cumplido «con absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas» durante su interpelación en el Pleno del Congreso el jueves 12 de mayo, por lo que indican que con ello demostró «su incapacidad de gestión y negligencia en su actuación».

TAMBIÉN LEE: Indira Huilca se reunió con Betssy Chávez antes de debate de censura

«Ojalá que la censura (contra Betssy Chávez) sea objetiva. Nosotros consideramos que el pliego de preguntas fue respondido satisfactoriamente, por lo no ameritaría una censura», señalaron.

Vale indicar que, el Poder Legislativo sesionará este miércoles 25 y jueves 26 de mayo donde se verá la moción de censura presentada contra la titular del MTPE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.