DEBIDO A EXISTENCIA DE ELEMENTOS EN SU CONTRA

Congresistas en contra de excarcelar a Ollanta Humala

Legisladores cuestionan postergaciones del debate sobre habeas corpus presentado por expresidente y su esposa Nadine Heredia.

  • Fecha Sábado 7 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron a favor de que Ollanta Humala y Nadine Heredia continúen en prisión preventiva, debido a la existencia de una serie de elementos que justifican la medida solicitada por el Ministerio Público y ratificada por el Poder Judicial.

En ese sentido, cuestionaron la decisión del Tribunal Constitucional de postergar hasta el próximo martes el debate del habeas corpus presentado por la ex pareja presidencial.

Mauricio Mulder (Apra) dijo que la prisión preventiva dictada contra la ex pareja presidencial es respaldada por el Código Penal, además, los hechos de corrupción son claros contra el expresidente y su esposa.

“No estoy de acuerdo con revocar la prisión preventiva, los dos son autores del mismo delito de lavado de activos, un delito grave y con pruebas. No veo por qué tenga que decir que se ha violado alguno de sus derechos si la prisión preventiva está [contemplada] en el Código Procesal Penal”, dijo.

Para Yonhy Lescano (AP)  no hay ningún respaldo que justifique que el TC pueda fallar a favor del habeas corpus de Humala y Heredia, ya que los hechos detectados contra ellos son contundentes.

“Creo que eso no debe salir favorable, están bien incurridos el señor Ollanta y su esposa en actos de corrupción, no creo que ese habeas corpus deba prosperar”, acotó.

El representante de Nuevo Perú, Richard Arce, se sumó a estas posturas, y aseguró que es necesario que el TC defina lo más pronto posible su postura sobre este recurso presentado por la defensa de la ex pareja presidencial.

“Evidentemente Ollanta Humala y Nadine Heredia están muy comprometidos con actos de corrupción, por haber recibido dinero en campaña que después ha redundado en licitaciones a Odebrecht. Pienso que van a continuar con la prisión preventiva”, manifestó.

SE PRONUNCIA

El expresidente Ollanta Humala  dijo que hay un doble estándar en la justicia y reiteró su deseo de recuperar ponto su libertad junto a su esposa Nadine Heredia. “Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros”, escribió en Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi