Congresistas exigen encarcelamiento para Aníbal Torres por rebelión

Piden a Ministerio Público cerciorarse sobre el verdadero estado de salud de expremier, investigado por rebelión.


Congresistas de diferentes bancadas pidieron que se dicte prisión preventiva contra el expremier Aníbal Torres, luego que recientemente estuvo incitando a los alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos a manifestarse violentamente en la “Tercera toma de Lima”, pese haber dicho ante las autoridades fiscales padecer de un estado de salud delicado.

Como se sabe, el expremier tiene medidas restrictivas por ser investigado por los delitos de rebelión y conspiración al ser el presunto autor intelectual del golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

Para el congresista José Cueto, el Ministerio Público está demorando en gestionar la prisión preventiva contra el Torres. “Hace rato lo han debido de meter a la cárcel ; a ese señor (Aníbal Torres), cuando una persona está con la salud resquebrajada guarda cama o está en reposo, pero él sigue en su actividad de azuzar a los jóvenes. Realmente ahí hay un problema con nuestro sistema judicial”, cuestionó el parlamentario de Renovación Popular.

Asimismo, no descartó la existencia de un problema dentro de las esferas judiciales, ante la demora de imputar una sanción contra el exasesor de Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres promueve marchas contra el Gobierno: «Pedro Castillo sigue siendo presidente»

“Yo no entiendo qué está sucediendo, a él (Aníbal Torres) entre comillas lo están protegiendo. La Fiscalía debería insitir (con la prisión preventiva)”, añadió.

Por su parte, el congresista Arturo Alegría (FP) dijo que el extitular de la PCM debió ser encarcelado en el mismo tiempo que su exhomóloga Betssy Chávez, otra de las presuntas coautoras del golpe de Estado.

“El señor Aníbal Torres es una persona que debería compartir prisión preventiva, así como lo hace la expremier Betssy Chávez”, señaló.

Por Harold Salinas

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Premier Alberto Otárola con la soga al cuello: exigen su renuncia

Ernesto Blume: «César Landa creó la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza»

Waldemar Cerrón podría ser próximo presidente del Congreso en medio de viajes de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.