Congresistas exigen renuncia de ministra de Cultura, Gisela Ortiz, por antidemócrata

Tras declarar el memorial 'El ojo que llora' como patrimonio cultural.

Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron contra la resolución viceministerial que califica al memorial ‘El ojo que llora’ como Patrimonio Cultural de la Nación al memorial, y exigieron que deje renuncie a su cargo.

El legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, aseguró que este monumento es solo un homenaje al terrorismo, por lo que exigió que Gisela Ortiz ponga su cargo a disposición inmediatamente.

«Un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación. La ministra de Cultura debe presentar su carta de renuncia», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre invitación de la OCDE: «Es un reconocimiento a la gestión del gobierno del pueblo»

Posición similar sostuvo el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien calificó esto como una afrenta a las fuerzas del orden.

«Declarar un monumento del terrorismo como Patrimonio Cultural es una ofensa a las FF.AA. y PNP. El Gobierno quiere que no se le vincule con el terrorismo pero comete este tipo de infamias», tuiteó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.