Congresistas insisten con liberación de 25 %
A+

Los voceros del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, de Fuerza Popular (FP), Diethell Columbus, y de Podemos Perú (PP), Daniel Urresti, sostuvieron que insistirán en los diversos proyectos de ley que tiene el Congreso para proponer el retiro del 25% de los aportes a las AFP. Las iniciativas legales plantean que los beneficiarios puedan acceder a estos recursos en un plazo de 10 días después de presentada su solicitud.

“No pueden hacer lo que quieran con nuestro dinero, no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno. Nosotros vamos a insistir en la propuesta del Legislativo”, dijo Checco al ser consultado si le convencía el proyecto que será explicado hoy en la Junta de Portavoces en una reunión con el premier Vicente Zeballos y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Por su parte, el vocero del partido naranja sostuvo que esta propuesta del Ejecutivo no considera a los aportantes incluidos en las propuestas del Congreso. “¿Aplicaría solo a los que no aportan hace 3 años y los demás?”, cuestionó Columbus.

Urresti sostuvo que las AFP “están moviendo todos sus hilos para que millones de peruanos no puedan recuperar sus aportes”.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.