Congresistas piden a premier Bermúdez no intervenir en elección de magistrados del TC
A+

Mientras que desde el Ejecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) “no debe realizarse de manera apresurada”, desde el Congreso le respondieron que esa es una tarea del Congreso en la que ni ella ni el presidente de la República, Francisco Sagasti, deben entrometerse.

Creemos que en esta etapa final del Congreso se tienen que tomar las cosas con calma. Esperemos que se respeten todos los pasos de la elección [de magistrados]. En caso de que haya personas que cumplan con todos los requisitos, bueno, es potestad del Congreso hacer esta designación”, dijo Bermúdez tras una actividad realizada en el Callao.

En respuesta, el integrante de la Comisión especial de elección de magistrados del TC, José Luna, calificó como una apreciación personal las declaraciones de la premier, a quien le solicitó no entrometerse.

Un poder del Estado no puede interferir en las funciones de otro. Gracias a Dios no depende del presidente Sagasti ni de los morados esta decisión porque ellos venderían el país a los grandes empresarios”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.