Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Dicen que Mesa Directiva debe dar facilidades para iniciar indagaciones contra parlamentarios involucrados.


Los parlamentarios de diversas bancadas se mostraron de acuerdo en que la legislatura se adelante la semana siguiente, a fin de iniciar las investigaciones en torno a las revelaciones efectuadas por Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides, que ha involucrado a una serie de parlamentarios.

Al respecto, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) anunció que el presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), podría convocar a los parlamentarios para iniciar el nuevo periodo congresal el próximo 20 de febrero y de esta forma, se pueda citar a los colegas investigados a la Comisión de Fiscalización o de Ética, según sea el caso.

“Si los congresistas ya entraron dentro de las declaraciones del señor Jaime Villanueva, es importante que de una vez se pongan en la mesa los nombres claros de quiénes son los congresistas que han sido inducidos a votos a cambio de favores. Inclusive hasta el presidente del Congreso ha sido nombrado en este caso”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva sigue cantando: ‘Filósofo’ pone en apuros al Ejecutivo y al Legislativo | Boluarte y Soto envueltos en escándalo

Por su parte, la parlamentaria Lady Camones (Alianza para el Progreso), también se mostró a favor de un eventual adelanto de legislatura parlamentaria, con el fin de que se inicien investigaciones a los congresistas mencionados por Villanueva.

“Corresponde a él (Alejandro Soto), conjuntamente con la Mesa Directiva, tomar la decisión si se adelanta. La situación política que estamos atravesando amerita que el Congreso también tome decisiones inmediatas”, sostuvo la legisladora.

Salhuana en contra de adelantar investigaciones sobre Villanueva

El parlamentario Eduardo Salhuana (APP) no estuvo de acuerdo con la propuesta de Yarrow de adelantar la legislatura. Sin embargo, sí coincidió en la necesidad de que sesionen de manera extraordinaria comisiones como la de Ética o Fiscalización para citar a los congresistas involucrados.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.