Congresistas piden reembolso de combustible cuando no estaban en actividad oficial

¡Escándalo! Parlamentarios se aferran a la cartilla administrativa para hacer de las suyas.


El Congreso de la República nuevamente está en el ojo del huracán, tras revelarse que estarían solicitando el reembolso de su combustible pese a que no estuvieron en actividades oficiales, sino recreativas.

Una denuncia periodística del dominical ‘Punto Final’ manifestó que al menos tres parlamentarios hicieron uso de “la cartilla administrativa” para solicitarlo. Es así como el parlamentario de Acción Popular, Raúl Doroteo, solicitó en varias ocasiones la devolución del dinero usado para eventos del Congreso, en días donde no cumplió labores parlamentarias.

El 1 de junio de 2022, envió un memorándum a oficialía mayor del Legislativo para que se le devuelva sus gastos cuando se desplazó por Ica durante el 6 al 8 de mayo, en pleno día de la madre. El monto exigido fue de 490.72 soles.

Pero eso no fue todo. El congresista también reclamó el combustible usado el 2 de noviembre mostrando 2 facturas, una por 209 soles de Gasohol 97 de un grifo en Pampa y 11 horas después, otro por 99 soles. Ese día celebró el cumpleaños de su padre, Jorge Doroteo Neyra.

MÁS INFORMACIÓN: Rosa Bartra: «A Odebrecht le servía tener a Martín Vizcarra en el Gobierno»

Además, demandó el combustible usado en Navidad del 2022 y también del día de su cumpleaños. El 14 de febrero de este año, registró un viaje de ida y vuelta a Ica, por el cual mostró una boleta de 235 soles de un grifo en Chincha en la mañana y otra de distinto monto en la tarde.

Por su parte, Silvana Robles, la última ministra de Cultura del vacado y golpista Pedro Castillo, solicitó el reembolso de su combustible por actividades relacionadas a fiestas patrias. El pedido lo hizo el 9 de agosto de 2022. El monto fue de 276 soles por el grifo de Chanchamayo.

SEGUIR LEYENDO: 

Úrsula Castrat publica supuestos chats con Jaime Chincha: «Gritando como un orangután» 

Úrsula Castrat continúa con polémica de Jaime Chincha: «Descubrí que fui la tercera» 

Juliana Oxenford dice que Sigrid Bazán «funge de periodista» y ella le responde 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.