Congresistas piden renuncia del Presidente de la República

"El más feliz va a ser el pueblo peruano, que va a dejar de padecer de un gobierno que ha demostrado que no tiene ni un logro”, afirmó Salvador Heresi.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 29 de Julio del 2019
  • Fecha 8:46 am



El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, remarcó que si el Presidente tiene la intención de adelantar las elecciones, lo ideal sería que renuncie a su cargo, ya que esto aceleraría el proceso de los comicios.

“Si queremos que se adelanten las elecciones, tiene que haber la renuncia del Presidente de la República, y la de Mercedes Aráoz, para que en los cuatro meses que señala la Constitución, se produzca la convocatoria de nuevas elecciones. El más feliz va a ser el pueblo peruano, que va a dejar de padecer de un gobierno que ha demostrado que no tiene ni un logro”, afirmó.

PUEDES VER: Ismael Benavides: Vizcarra “se dispara a los pies”

Posición similar tuvo Rosa Bartra (FP), quien recalcó que solo con la renuncia de Vizcarra, en el cumplimiento del artículo 115 de la Constitución, se podrá adelantar las elecciones, ya que su propuesta es inconstitucional.

“Es un proyecto inconstitucional, que genera mayor inestabilidad. Creo que si el Presidente cree que el país necesita oxígeno, tiene la alternativa constitucional, el artículo 115 de la Constitución, que renuncie el Presidente y en cuatro meses podemos tener nuevas elecciones”, acotó

PUEDES VER: Natale Amprimo: Propuesta de Vizcarra es anticonstitucional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi