Congresistas podrían renunciar a sus curules

Presentan proyecto de ley para dimisión parlamentaria.

La congresista Magaly Ruiz presentó un proyecto de ley, a partir del cual un legislador podrá renunciar de manera excepcional a sus curules y de esa manera respetarían la voluntad del pueblo.

«Señores congresistas, colegas que pregonan irse y nunca se van, ya no habrá excusas, ahora ya no habrá más pretextos dentro de esta institución, con esta ley tienen las puertas abiertas para actuar y si tanto quieren irse agilicemos este proyecto de ley para que sea aprobado en el Pleno del Congreso y se haga ley lo más antes posible», aseveró.

MÁS INFORMACIÓN: Magaly Ruiz: La izquierda se excusa en una asamblea constituyente para estar en contra de adelanto de elecciones

Esta propuesta permitirá modificar el artículo 95 de la Constitución, el cual resalta que el cargo parlamentario es irrenunciable. Además, estará impedido de participar en próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.