Congresistas protagonizaron acalorado incidente durante Pleno

Decisiones "abusivas" de Daniel Salaverry provocó una ola de protestas durante el Pleno.

Congresistas protagonizaron acalorado incidente durante Pleno
  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 12:07 pm

La jornada de este lunes comenzó con un sinnúmero de puyas que se lanzaron varios congresistas. Y todo, por la decisión de Daniel Salaverry, presidente del Congreso, de someter a debate del Pleno la reforma política sin haber revisado antes la intromisión del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la comisión de Ética.

Las bancadas de Fuerza Popular y Apra se enfrentaron durante varios minutos al titular del Parlamento y, entre ellos, Mauricio Mulder protagonizó el ‘espectáculo’ pues, ante los evidentes abusos de Salaverry Villa, el aprista no dejó de golpear su curul y gritar al exfujimorista.

PUEDES VER: Kenji Fujimori podría reincorporarse al Congreso

En más de una oportunidad, Salaverry Villa retiró la palabra a varios congresistas. El momento más candente fue cuando Salaverry le consultó a Bartra si podía concederle el uso de la palabra a Javier Velásquez Quesquén. Cuando la presidenta de la comisión de Constitución comenzó a responder que sí estaba de acuerdo en ceder su turno al aprista, el presidente del Legislativo le apagó el micrófono, provocando la furia de la bancada naranja.

Otro momento fue cuando Gino Costa recordó que “le podría preguntar a la señora Chacón sobre la reunión con Keiko Fujimori y César Hinostroza en su casa”. Ante ello, la aludida legisladora le respondió “es totalmente falsa esa supuesta información de un colaborador eficaz que habría dicho que habría escuchado que habría habido una reunión en mi casa. para tal efecto hubiera tenido que decir que tengo como pareja al congresista Gino Costa y eso solo hubiera demostrado que tengo mal gusto”,  expreso.

Yeni Vilcatoma, por su parte, tildó de abusivo al jefe de la Mesa Directiva, dicho que provocó que también se le retire la palabra. “Es evidente el abuso de poder que usted está haciendo. Se le planteó el reglamento, se le planteó una cuestión previa. Y si no es una cuestión previa es su obligación. ¿Qué le debe? ¿Cuánto le debe [al presidente Vizcarra]?”.

El Presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, se vio en la obligación de invocar el reglamentopara intentar amilanar la situación y poder continuar con el debate de los legisladores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus